Martes, 25 Septiembre 2018

M Mi terreno, mi casa




"El Gobierno Municipal de Palpalá lanza el programa MI TERRENO, MI CASA”.
El objetivo es darte la posibilidad de acceder a una vivienda.
Se venderán 25 terrenos en B° Constitución, el valor general de los mismos fue proporcionado por el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, y se otorgarán por sorteo.
Para poder participar debes preinscribirte el día 17 y 18 de septiembre llenando este formulario, y luego completar la inscripción cumpliendo todos los requisitos.

Según el Art. 1 del decreto Municipal Nro 1016/18, se establece  la suma de pesos doscientos treinta mil con 00/100 ($230.000) como Valor único de los lotes a potenciales beneficiarios de una vivienda Social del Programa Habitacional del Barrio Constitución de la ciudad de Palpalá. El mismo fue determinado de acuerdo a la resolución del IVUJ Nº 1370 y su modificatoria Nº 1408 en la cual se actualizan los valores de los lotes fijados en la anterior.

¿CÓMO PARTICIPAR?

PREINSCRIPCIÓN
Los días 17 y 18 de septiembre en el que deberá llenarse este formulario. También se habilitará en el Punto Digital del Municipio un centro de atención donde se podrán preinscribir, de 9 a 13 y de 15 a 20hs.-
En la preinscripción se otorgarán los turnos para la inscripción (presentación de documentación requerida obligatoria).

INSCRIPCIÓN
La inscripción se realizará los días 24, 25 y 26 de septiembre en el hall del Cine Altos Hornos Zapla, de 8 a 12 y de 16 a 20 hs. Sólo podrán participar los postulantes que se hayan preinscripto.
Deben presentarse el día y horario dado por el sistema. Los aspirantes deberán entregar la documentación solicitada, cumplimentando los requisitos establecidos por el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, y la Municipalidad de Palpalá.
Una vez presentada la documentación requerida, la Dirección de Hábitat, Tierra y Vivienda del municipio, proporcionará un NÚMERO, el cual va a ser considerado al momento de realizarse el sorteo. Y procederá a firmar DECLARACION JURADA, en donde se manifieste tener pleno conocimiento y aceptar las condiciones de la operatoria de venta de lotes del barrio Constitución.

SORTEO
El sorteo se realizará de manera pública. Habrá dos extracciones, postulante titular y postulante reemplazante, y contará con la supervisión de un escribano a efectos de dar fe y transparencia al procedimiento.
El postulante que obtenga el número, quedará facultado para participar del sorteo, de este resultarán los beneficiarios titulares, por una cantidad igual a los lotes disponibles para la venta.
Posteriormente, se procederá a realizar una segunda extracción, de beneficiarios con carácter de suplente, cuya cantidad será la misma que la de los titulares. Los mismos tomarán el lugar de aquel beneficiario titular que no cumpla con los plazos y requerimientos establecidos por esta operatoria, por orden de prelación.

PAGO-FIRMA DEL CONVENIO DE COMPRA VENTA
A partir de la notificación, el beneficiario titular tendrá un plazo de 48 hs. para presentarse en el municipio y proceder a suscribir convenio de compra venta y cancelar el valor del lote que salió sorteado, transcurrido este plazo perderá el beneficio.
Cumplido el plazo, se procederá a notificar al suplente, que en mismo plazo, deberá proceder a la firma del convenio y hacer efectivo el pago.


Reglamento


  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600